El 15 de marzo de 2021 inició “Una Victoria Lleva A La Otra”, un programa de ONU Mujeres y el Comité Olímpico Internacional (COI) para empoderar a niñas y adolescentes a través del deporte y de habilidades para la vida.
Unas 50 organizaciones sociales y más de 100 mujeres capacitadas con la metodología del programa organizarán actividades actividades físicas, juegos y talleres de reflexión para ofrecerles conocimientos sobre salud y derechos sexuales y reproductivos. También compartirán herramientas para abordar la violencia de género, fortalecer sus habilidades para empoderarse económicamente y planificar su futuro.
“Una Victoria Lleva a la Otra” es una iniciativa de empoderamiento de niñas, adolescentes y mujeres en sus habilidades socioemocionales, en sus capacidades de autonomía, conocimiento de sus derechos, y en el desarrollo de sus proyectos de vida. Para ello utiliza el deporte con perspectiva de género como una herramienta para la disminución de la violencia.
Está demostrado que el deporte aumenta la confianza de las adolescentes en sus habilidades. Al mismo tiempo genera una amplia gama de resultados de desarrollo, desde la salud hasta la educación, el liderazgo, habilidades para la vida y el ejercicio de sus derechos.